jueves, 25 de noviembre de 2010

BIOGRAFIA: Gary Hamel




Gary Hamel, un graduado de Universidad de Andrews (1975) y Escuela de Ross del negocio en Universidad de Michigan (1990) es a fundador de Strategos, un internacional el consultar de gerencia firma basada en Chicago, y el visitar Profesor de Gerencia estratégica en Escuela de negocio de Londres. Él es el autor (con C. K. Prahalad) del concepto de capacidades de la base. Él es también el director del instituto de Woodside, una fundación no lucrativa basada en Woodside, California de la investigación.
Él era antes el visitar Profesor del negocio internacional en Universidad de Michigan(PhD 1990) y en la escuela de negocio de Harvard. Su situación académica tomó una abolladura pronto después de la publicación de la versión del hardback de Conducir la revolución, en de que él había escrito un perfil muy positivo Enron.
Después de la recepción fuerte de Conducir la revolución, Hamel comenzó el trabajo sobre resistencia en estrategia de negocio. Él escribió del concepto en una crítica 2003 del negocio de Harvard titulada “la búsqueda para la resistencia”

2 comentarios:

  1. Pésima traducción, no se guíen de Google Translate

    ResponderEliminar
  2. Gary P. Hamel nació en Estados Unidos el 26 de noviembre de 1954. Wall Street Journal lo ha nombrado “uno de los pensadores de negocios más influyentes del mundo”. Ha sido una persona muy reservada con respecto a su vida personal, por lo que no hay mucha información acerca de sus padres o de su vida temprana.

    Gary Hamel se graduó de la Universidad Andrews en 1975 y de la Ross School of Business, de la Universidad de Michigan en 1990.

    Fue profesor de Negocios Internacionales en la Universidad de Michigan y en la Escuela de Negocios de Harvard

    En conjunto con C.K. Prahalad, establecieron el concepto de "competencias centrales" (core competences), con el que revolucionaron el mundo de la estrategia. Según los autores, las Core Competences son aquellas cosas que una organización sabe hacer bien, y que constituyen la fuente de sus ventajas competitivas.

    Como consultor de gestión, Gary Hamel ha trabajado para organizaciones como: General Electric, Nokia, Nestlé, Shell, Microsoft, IBM, Time Warner, Procter & Gamble. Así mismo, ha publicado varios artículos en: Harvard Business Review, The Financial Times y Wall Street Journal.

    También es el director del Instituto Woodside, una fundación de investigación sin fines de lucro con sede en Woodside, California. Fue uno de los fundadores de la firma de consultoría Strategos, en la cual fungió como presidente hasta el año 2003.

    Luego, esta empresa fue comprada por UTEK Corporation en 2008, en una transacción de acciones, según lo informado por la SEC.

    Tras la venta de Strategos, Hamel fundó el Management Innovation Exchange. Esta es una comunidad en línea dedicada a la innovación y al pensamiento disruptivo, que concuerda con el enfoque de la estrategia de Hamel como disruptivo.

    RECONOCIMIENTOS

    • Competir por el futuro fue nombrado uno de los "25 libros de gestión empresarial más influyentes" por la revista TIME y seleccionado por Amazon como “el mejor libro de negocios del año”.

    • En 2009, fue nombrado entre los diez gurús empresariales más influyentes por Forbes.

    • En 2011, ocupó el puesto 15 en una lista de pensadores de alta gerencia en todo el mundo por Thinkers50.

    • La revista Fortune lo ha llamado “el experto líder mundial en estrategia de negocios”.

    ResponderEliminar